La Oficina de Arte y Ediciones es una empresa editorial independiente. Sus publicaciones vinculan dos mundos –lo verbal y lo visual, el texto y la imagen– buscando a un tiempo su identidad y su diferencia.

La empresa, creada en 2009, surge de la doble historia de sus fundadores y editores: Joaquín Gallego –diseñador gráfico– y Arturo Leyte –filósofo–, desde la que se vuelve a reiterar la enigmática y permanente vinculación entre el arte y la letra.

Arturo Leyte. Socio fundador de La Oficina Ediciones. Compagina su labor como investigador con la docencia en la Universidad de Vigo, donde es catedrático de Filosofía. Estudioso y traductor de Heidegger y Schelling, ha publicado numerosas investigaciones en el ámbito de la hermenéutica, la filosofía griega o la estética como Las épocas de Schelling (Akal, 1998), Heidegger (Alianza, 2005) y El arte, el terror y la muerte (Abada, 2006).

Joaquín Gallego. Socio fundador y director editorial de La Oficina Ediciones, es diseñador gráfico, editor y comisario de fotografía. Ha sido editor de revistas como El Canto de la tripulación, Creación, Sileno o Matador, así como de Abada Editores. Ha sido director del máster de edición en el Instituto Europeo de Diseño y profesor en el máster de edición de la Universidad de Salamanca, así como en el Instituto de Estética (UAM). Actualmente es director de arte del Círculo de Bellas Artes y colabora como diseñador para distintas editoriales e instituciones.

 

 

DIRECCIÓN:

Alfonso XII 58
28014 Madrid

TELÉFONOS:

+34 915 309 219
+34 619 267 136

CORREO ELECTRÓNICO:

Si estás interesado en contactarnos, por favor escribe un mail a: info@laoficinaediciones.com

Shopping Cart