Madrid, línea circular

Martín Rodríguez Gaona

Dibujos de Jacobo Pérez-Enciso

Rústica con solapas

112 páginas
140 x 210 mm

ISBN: 978-84-940078-8-0

2013

10,00

Descripción

 Madrid, línea circular es un libro que condensa una década de observaciones, reflexiones y emociones a través de una crónica poliédrica: desde los fastos del fin de siglo hasta la inevitabilidad de la crisis. Escritura que parte de lo personal pero que trasciende lo anecdótico: Madrid como epítome de una burbuja que abarca toda España, Europa y el mundo globalizado. Hay perplejidad, denuncia y esperanza, pues sueño y pesadilla son las dos caras de una misma búsqueda, anhelo de redención para un mundo de valores transmutados. 

Todo el libro se estructura en siete partes, que podrían considerarse niveles de profundización en la intrahistoria de la cultura y la sociedad española. Madrid, línea circular (XXIV Premio de Poesía ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’) desvela, con gran fidelidad, la matriz poética de Martín Rodríguez- Gaona: la composición de un discurso oral, estructurado a partir de texturas semánticas, metafóricas y rítmicas. Versos que recorren calles, plazas y bares. Imágenes que esparcen preguntas. 

 

«La poesía de Martín Rodríguez-Gaona rompe moldes. Madrid, línea circular es un libro que tiene un mundo personal muy consolidado, muy auténtico y muy concreto.» 

Luis Alberto de Cuenca 

 

«Madrid, línea circular es un libro directo y sabio, testimonial y crítico. Madrid, capital del dolor y capital del amor, vista entre el documento, el relato y la imagen que se vuelve reflexiva. Un libro incisivo, fino, que merece reconocimiento.» 

Luis Antonio de Villena 

 

«Madrid, línea circular está poblado de personajes, de fantasmas que amalgaman una crónica que une puntos debajo de los poemas. Está José Gutiérrez Solana y están (y hablan) vanguardistas españoles como Lucía Sánchez Saornil y Ernesto Giménez Caballero. Pero también, unas páginas más allá, Pipi Estrada y Lucía Lapiedra; Keith Haring y Jean Michael Basquiat con Andy Warhol y Valerie Solanas. Eslabones heterogéneos de una cadena que une tres siglos.» 

Lucrecia Bullrich 

Shopping Cart