Your cart is empty!
View Cart Checkout
Cart subtotal: 0,00

Palindromeando o del arte palindrómica


Javier Navarro de Zuvillaga

Dibujos de Carlos Bloch

Rústica

54 ilustraciones

384 páginas

140 x 210 mm

ISBN: 978-84-937948-4-2

14,00

Compilación de más de 3.500 palíndromos que su autor, Javier Navarro de Zuvillaga, ha realizado a lo largo de los últimos diez años.

Agrupados temática y alfabéticamente e ilustrados por el polifacético artista Carlos Bloch, los palíndromos son un peculiar ejemplo de la simetría verbal/visual: expresiones del ingenio dan lugar a la reflexión, la carcajada y el asombro en diversos contextos temáticos; desde un animalario o una sección de tauromaquia a un repertorio patafísico, una versión del Edén o una oportuna interpretación palindrómica de la geometría o de la arquitectura, son algunos de los temas cosechados en este libro. Ya que, como afirma el autor en su introducción, los palíndromos son el fruto de una cosecha: son como las flores o los frutos de huerta, que nacen una y otra vez, pero con la ventaja de que no se marchitan.

Javier Navarro de Zuvillaga, arquitecto, dramaturgo, actor, escenógrafo, director teatral, catedrático de perspectiva de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Neopatafísica y Arte Palindrómica en la Facultad de Ciencias Inútiles (véase BOFCI XX -Patafísica-V- No. 56, marzo 2008), invención de Josep María Albaigès. Entre sus publicaciones destacan: Imágenes de la perspectiva (Madrid, 1996), Homenaje a Alfred Jarry en el centenario del estreno de Ubu rey (Madrid, 1997), Mirando a través. La perspectiva en las artes (Barcelona, 2000), Proyecto de Teatro Total de Walter Gropius (Madrid, 2004) y Forma y representación. Un análisis geométrico (Madrid, 2008).

Radio 3 (abril 2011), entrevista en el programa En la nube.

Hotel Dilluns (noviembre 2010) Màrius Serra en La Vanguardia, El furor palindrómico.

El País (septiembre 2010) Manuel Rodríguez Rivero, Sillón de orejas ¿Aso calamares o será mala cosa?