Your cart is empty!
View Cart Checkout
Cart subtotal: 0,00

Lost city


Eddie Williams

Edición e introducción de Jordi Doce

27 fotografías color

Encuadernación americana en caja

72 páginas

240 x 220 mm

ISBN: 978-84-937948-2-8

35,00

La presente edición trama un singular recorrido por esta ciudad de ciudades, de la que poco o nada queda que no sea símbolo o imagen. Frente a la proliferación de imágenes que hacen de la ciudad un espacio abstracto y acaso inimaginable, estos textos invocan la ciudad recordada, imaginada y sentida.

Las fotografías de Eddie Williams, que juegan a entreverarse con lo escrito, retratan, ante la inminencia de su desaparición, zonas invisibles que pueblan de un modo inhóspito el extrarradio de los viejos barrios neoyorquinos: almacenes, fábricas y edificios abandonados, puentes y muelles semiderruidos, son los restos mutilados de una época pasada, símbolos que hablan del poderío industrial y comercial de la ciudad de Nueva York, ruinas que señalan un tiempo final y que, tal y como acierta en formular Jordi Doce, «quedan atrás, curtidas a la intemperie, como la piel que abandona un animal antes de abordar su nueva metamorfosis».

Eddie Williams (Los Angeles, 1963). Mensajero ciclista y fotográfo neoyorkino ha publicado Bike Messengers Life, New York City (La Fábrica, 2004), libro donde recogió, a través de sus imágenes y a lo largo de quince años, la vida de sus compañeros de oficio. También dirigió, durante diez años, la Nayako Gallery en Brooklyn. Lost City es su segundo libro de fotografías.

Jordi Doce (Gijón, 1967) ha sido lector de español en la Universidad de Oxford (1997-2000) y subdirector editorial de la edición española de la revista Letras Libres. Además de traducir la poesía de Paul Auster, William Blake, T. S. Eliot, Ted Hughes, Charles Simic, Peter Redgrove y Charles Tomlinson, entre otros, es autor de los poemarios Lección de permanencia (Pre-Textos, 2000), Otras lunas (DVD, 2002) y Gran angular (DVD, 2005). En prosa ha publicado Hormigas blancas (Bartleby, 2005), Imán y desafío (Península, 2005) y Curvas de nivel (Artemisa, 2006).